El solsticio de invierno tendrá lugar el lunes 21 de diciembre concretamente a las 11:09 horas UTC. Durará hasta el 20 de marzo, cuando empiece la primavera.
Será la noche más larga del año y también está considerada junto con la noche de san Juan una de las más mágicas y esotéricas.
MEJORES RITUALES DEL SOLSTICIO DE INVIERNO
La fiesta del solsticio de invierno está relacionada con el elemento tierra y es muy apropiada para trabajar mágicamente con las piedras, ya que estas representan este elemento.
- El solsticio de invierno es un buen momento para elegir una piedra que te atraiga. Nuestras piedras recomendadas para el solsticio son el ágata musgo , ópalo blanco y cuarzo blanco.
El día del solsticio, sitúa la piedra que has elegido sobre tu mano izquierda, cierra la mano y los ojos, ahora es momento de que pidas un deseo. Esta misma piedra tienes que llevarla contigo hasta el siguiente solsticio
- También el solsticio es un buen momento para regalar a tus seres queridos algún talismán o una piedra relacionada con esta estación.
- Buen momento para cargar tus amuletos de energía. Una de las tradiciones que recoge el solsticio de invierno para cargar talismanes o piedras es ponerlos en un bol de cristal junto con unas semillas de granada ( fruta otoñal de la fertilidad y la abundancia). Déjalas toda la noche a la luz de la luna y al día siguiente ya estarán listas y cargadas con la energía del solsticio.
- Además esta noche es muy importante el fuego, ya que se celebra el triunfo de la luz sobre la oscuridad, puedes llenar tu casa de velas y realizar tus peticiones. Además las velas encendidas en invierno suben nuestros niveles de energía, en concreto la roja, naranja o dorada.
- La esencia de mandarina será uno de los aromas ideales para ambientar nuestro hogar este solsticio de invierno.
- Buen momento para meditar sobre tus deseos y objetivos antes de finalizar el año.
- Otra tradición es el 21 de diciembre, cuando el espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en las fiestas, se limpie la casa espiritualmente, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y así atraer las positivas. Después de la cena del 21 de diciembre, se abren todas las puertas y ventanas para recibir al espíritu de la navidad y se enciende incienso o esencia de mandarina, así como una vela/velón de miel para dar la bienvenida al solsticio.
- Este día también es el que debe de entrar en tu hogar o negocio el acebo navideño
Bindi Rituales para el solsticio de invierno www.bindi-online.com