Geometría sagrada

Geometría Sagrada

¿Te suena el número áureo? Es quizás el código más conocido hoy en el mundo. Sin embargo, en la naturaleza hay infinidad de patrones y lenguajes que sólo los iniciados son capaces de identificar y leer. Su significado último tiene que ver con la interpretación del cosmos, de cómo se configura y cómo interrelacionan cada uno de los elementos que lo configuran, ya sean entidades orgánicas o inorgánicas. Detrás de todo esto, existe un propósito y un alcance espiritual claro.

Para profundizar en esta geografía mística ponemos a tu disposición los mejores productos para conectar con la esencia del mundo, con las figuras y símbolos que te ayudarán a comprender y bucear por la geometría de la vida.

¿Qué es la geometría sagrada y qué productos te ayudan a conectar con tu esencia?

Ya en el nombre nos encontramos con un primer indicativo de que estamos ante un elemento mágico. El concepto de geometría en sí hace referencia a medir la tierra. En el mundo lego, se relaciona sobre todo con figuras abstractas. Sólo para los iniciados en el misticismo esta geometría sagrada adquiere su pleno significado: ver, entender e interpretar la matemática del espacio sagrado. 

Y es que como apuntaba Platón, es evidente que existe un orden o una inteligencia superior que confirma la existencia y lo existente, un ser omnipresente que utiliza la geometría sagrada como un lenguaje para comunicarse con su creación.

Este lenguaje sagrado define los patrones universales presentes en todas las cosas, y lo hace una serie de códigos o formas como la flor de vida, los sólidos platónicos o las pirámides.

La geometría sagrada está presente en la historia de la Humanidad: desde el inicio de los tiempos, se ha utilizado como una especie de guía o manual para la planificación de espacios y construcciones místicas de todo tipo: desde los altares religiosos a los mandalas.

Gracias a nuestros productos aprenderás a contemplar, meditar e interpretar estas formas de la naturaleza y te convertirás en un sabio del universo.

La matriz universal es la esfera, y dentro de ella tienen cabida los cinco sólidos platónicos, el círculo y la espiral. Por su parte, los cinco sólidos se componen del tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro. Todos ellos presentan formas simétricas, de ángulos iguales. ¿Cuáles son los sólidos platónicos más conocidos?

Flor de la vida

La flor de la vida, en tanto es uno de los sólidos de Platón más conocidos, se identifica por 19 círculos de exactamente el mismo tamaño. De ellos nacen 36 arcos. Juntos conforman un hexágono dentro de un círculo mágico. Puedes comprar la flor de la vida y cualquier otra figura de la geometría sagrada en nuestra tienda online.

Todo en la flor de la vida nos lleva a comprender el ciclo místico de la naturaleza. Como explica Drunvalo Melchizedek en sus libros sobre la geometría sagrada, la flor de la vida representa el ciclo vital completo: del árbol a la flor, de la flor a la fruta, de la fruta a la semilla en una rueda que nunca para.

Sólidos platónicos

Además de la flor de la vida, existen otros cuatro sólidos platónicos que rigen la estructura del cosmos. Estas figuras asociadas a la geometría sagrada, la sanación y mística se componen de poliedros regulares convexos. En su libro Timaeus, el filósofo griego Platón asocia cada uno de estos sólidos a una de las fuerzas del universo

  • la tierra
  • el agua
  • el aire
  • el fuego
  • el éter. 

Consigue tu set de sólidos platónicos al mejor precio en nuestra tienda online.

Pirámides

Reflexiona lo siguiente: ¿a qué te recuerda la forma del sólido geométrico del tetraedro? En efecto, las pirámides, las egipcias, pero también las babilonias o las mesoamericanas, demuestran que existe una geometría mística en el universo. ¿Cómo sino coincidir en el tiempo culturas tan lejanas? Bucea en su significado, lee libros sobre geometría sagrada y compra pirámides místicas de forma individual o como parte de sets de sólidos platónicos.

Echa un vistazo a toda las figuras y símbolos para la geometría sagrada que tenemos para ti

¿Te gustaría profundizar en la evolución de la conciencia sobre el cosmos? Mira todos los símbolos de geometría sagrada disponibles para comprar en la tienda online. Disponemos de sets de sólidos platónicos, además de la flor de la vida o el popular cubo de metatrón.

Abrir el chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?