¿Qué son los sueños?

Los sueños son experiencias que vivimos cuando descansamos y estamos inconscientes, generalmente.

Todas las noches, o cuando dormimos, tenemos estas experiencias llenas de imágenes, sonidos, que nos parecen totalmente reales y, es por esto, que durante toda la historia de la humanidad nos han llamado muchísimo la atención.

Para algunos, los forma el subconsciente para liberar emociones, según otros, son mensajes divinos o de nuestros guías. Quizá hayan varios tipos de sueños y tod@s tengan su parte de razón.

Tipos de sueños:

sueños

– Sueños psicológicos:

Son aquellos en que el subconsciente mezcla elementos de la imaginación y de nuestros recuerdos profundos y conscientes con el fin de liberar emociones profundas, o de normalizarlas, para poder sanarlas.

– Sueños premonitorios:

Son sueños que nos previenen de cosas que van a ocurrir, por lo que ya nos predisponen para estar preparados para la situación de la que nos avisan.

– Sueños lúcidos:

Son sueños que, tras un entrenamiento, aunque no controlamos el escenario en el que estamos sí que podemos controlar lo que hacemos en el sueño, al ser conscientes dentro del sueño, de que estamos soñando. Pueden usarse para hacer visualizaciones creativas y poder producir cambios en nuestra realidad, o sanar cualquier tipo de bloqueo emocional o energético.

– Sueños astrales:

Son sueños en los que la consciencia se proyecta fuera del cuerpo, pudiendo viajar a cualquier lugar del universo, o en el tiempo o a través de los distintos planos, pudiendo incluso contactar con nuestros seres queridos que ya no están. Es importante, para estos últimos que leamos sobre el tema antes, y que tomemos medidas de protección que nos proporcionen protección contra entidades que intenten apropiarse de nuestro cuerpo.

Mientras estemos fuera, por ejemplo un tetragramatón; y también protección que nos proporciones un anclaje a nuestro cuerpo físico, para que luego podamos volver sin problemas.

Cómo recordar los sueños:

Diario de los sueños:

Compra una libreta nueva, que te guste y que sea exclusivamente para algo tan sagrado como tu diario de sueños.

El diario de sueños te permitirá llevar un registro de tus sueños que te ayudará a aprender a interpretarlos, así como las ideas e inspiraciones que te traiga cada sueño. Como sabes, los sueños, pueden traer mejoras y cambios maravillosos a nuestra vida.

Cada día nada más despertar anota tu sueño en el diario, si lo haces en este momento del día seguro que lo recuerdas.

– Minerales para trabajar con los sueños:

✅Las lámparas de Selenita, además de ayudarte a conciliar el sueño, crean un puente cielo-tierra, que te ayudan a atraer los mensajes de tus guías, ángeles y maestros para aportarte guía en tu vida.

lámpara selenita

✅Si lo que quieres es practicar la proyección astral, puedes ponerte bajo de la almohada un Merkaba de mineral, los mejores son el de lapislázuli y el de amatista. Pero recuerda, que hay que hacerlos protegido, por lo que tienes que colocar también en la zona de los pies, o bien, debajo de la cama, una pirámide de Shungit, Ónix o Jaspe Rojo, que te haga de anclaje para luego poder regresar a tu cuerpo.

alt="colgante-merkaba-amatista"

✅ Otro mineral para trabajar con el tema de los sueños y sus mensajes es la punta de amatista.

Colgante punta amatista

– Aromaterapia para sueños:

✅Puedes rociar tu almohada antes de irte a dormir con un poquito de Bruma de almohada antes de acostarte, por la mezcla de poderosas de esencias con la que está elaborado, te facilitará el sueño, así como la conexión con tus guías.

bruma de almohada

✅También va muy bien la esencia pura de lavanda en un quemador para abrir tu mente y limpiar la habitación donde vas a realizar tu experiencia onírica.

✅ Puedes ponerte alguna vela de lavanda, pero ten cuidado de ponerlo en una zona de la habitación que sea segura y de usar un posavelas para que en ningún momento pueda volcarse.

Cómo interpretar los sueños:

Si deseas interpretar tus sueños y descifrar su significado, tendrás que empezar por realizar un diario de sueños. Así luego podrás analizar cada uno de los elementos que aparece en tu sueño. A más detalles del sueño anotes, mejor.

 

Diccionario de sueños:

  •  Agua: Si está limpia y tranquila presagia abundancia y salud. Si está turbia pueden venir situaciones difíciles y se aconseja mantener la calma y para poder ver las cosas con claridad y salir de todo eso. Si nos estamos ahogando, te aconseja que sanes esas emociones antes de que puedan acabar generándote que enfermes y ocurran desgracias. Si caminas sobre el agua significa que te vendrá una época de dominio de tu vida, ya que te convertirás en maestro de tu realidad.
  • Basura: Soñar con basura te está indicando la necesidad de hacer limpieza en tu vida de algún tipo, ya sea del tipo de personas de las que te rodeas, o de actitudes o hábitos que no están bien, o incluso, energética.
  • Camino: Si está despejado y sin baches, implica que llegaremos a nuestros objetivos si seguimos constantes con nuestro plan de acción. Si es abrupto o tiene obstáculos, indica dificultades que se nos pueden presentar. Si quedamos detenidos por alguna circunstancia, te indica que es necesario que pares y te plantees si estás haciendo las cosas bien. Si sueñas con varios caminos significa que deberás tomar una difícil decisión.
  • Desnudez: Si eres tú quien está desnud@, significa que debes tener más confianza en ti mism@. También puede indicarte de la necesidad de liberarte de un sentimiento de indefensión o victimismo que te quita tu auténtico poder personal y te autolimita. Si la desnudez es de otras personas puede indicar atracción sexual inconsciente hacia esa persona o la necesidad de que esa persona sea más transparente contigo porque no se está mostrando tal cual es.
  • Edad: Soñar que se tiene menos edad significa que estás siendo ingenuo en alguna situación y debes abrir tus ojos. Si tienes más edad que tu verdadera edad, puede significar posibles problemas de salud o un de desgaste excesivo de nuestra energía. Si en el sueño nos echan más edad de la que tenemos, puede indicar falsedades o envidias.
  • Fiesta: Si es una fiesta alegre y bonita indica éxito y riquezas. Si estamos apenados, a pesar de estar en una fiesta, puede indicar desgracias. Si en la fiesta hay gente ebria que altera el orden, puede indicar gente a nuestro alrededor que no son de fiar y debemos tener cuidado para no ser víctimas de ninguna traición o chisme.
  • Gente: Si sueñas con una muchedumbre puede indicarte la necesidad de que socialices más o de que pierdas el miedo a abrirte a los demás. Si por el contrario hay ausencia de ella y estás sol@, te está indicando una situación complicada en la que tendrás que tener muy templadas las emociones para no caer en depresión o pres@ de la desesperación.
  • Hablar: Si eres tú quién habla con otra persona, y no le conoces, está indicando la necesidad de que te expreses más en la vida. Si conoces a la persona con la que hablas te aconseja que te comuniques con esa persona, pues puede ser peor callar. Si te toca hablar en público, te está aconsejando que salgas de tu zona de confort y te atrevas a sobrepasar tus límites, que aunque te pueda dar cierta intranquilidad te dará seguro, buenos resultados. Si no entendemos el idioma en el que nos hablan, está advirtiéndonos de una falta de entendimiento que puede generar polémicas o calumnias.
  • Isla: Si nos vemos tumbados disfrutando en una playa, puede indicar justamente un viaje próximo, aunque no sea por mar. Si te abandonan en una indica que debes soltar tu pasado para poder abrirte a las cosas que te está deparando el presente.
  • Jaula: Si te ves dentro de una puede indicar la posibilidad de que te veas involucrad@ en una situación de peligro. Si sueñas con una jaula vacía indica sentimiento de soledad o abandono que deberás de sanar. Si uno o varios pájaros que cantan indica momentos de felicidad con la familia.
  • Libros: Soñar con libros, suele indicar recompensas por un trabajo bien hecho. Si los libros están sucios o viejos, están hablando de engaños o maldad en nuestro entorno. Si eres tú quién está escribiendo uno, significa que vas a estar orgulloso de tus planes y que pronto empezarán a dar resultados.
  • Llamada: Si te llama alguien que conoces, ya sea por teléfono o de viva voz, significa que esa persona necesita algún tipo de ayuda que tú le puedes proporcionar. Si pronuncian tu nombre y no conoces a la persona, te están advirtiendo de que prestes atención porque puedes ser tú quien necesite ayuda.
  • Muerte: Si sueñas con tu propia muerte te está mostrando cambios drásticos en tu vida que se van a dar o que debes realizar. Soñar con la muerte de un ser querido puede significar una gran longevidad para el dicho ser querido, aunque también puede hablar de que no estás valorando a dicho ser querido lo suficiente o que no estás siendo just@ del todo con él/ella. Si sueñas con un fallecido intenta estar pendiente de sus mensajes, porque pueden ser avisos o consejos importantes.
  • Niñ@s: Si sueñas con niñ@s, en general es augurio de felicidad y de que las cosas fluyen de la mejor manera. Si lloran puede indicar traiciones o decepciones que nos harán daño. Si están enferm@s indica que debes reconectar con tu esencia, antes de que te conviertas en alguien que realmente no eres.
  • Oscuridad: Si sueñas con que todo se oscurece o directamente, ya estás a oscuras, significa una falta de claridad, orientación o seguridad en los pasos que das en tu vida. Si, por el contrario se pasa de la oscuridad a la luz, significa que por difícil que sea esa situación por la que estás pasando hallarás solución, o al menos paz.
  • Palacio: Soñar con un palacio te indica que los sueños que más anhelas pueden hacerse realidad, si de verdad crees en ellos y estás dispuest@ a luchar por ellos. Si lo ves muy lejos, es probable que sea necesario que salgas de tu zona de confort y que tengas más confianza en ti y optimismo en tu vida.
  • Regalo: Si eres tú quien lo recibe significa que tendremos éxito y las cosas nos vendrán como caídas del cielo. Si eres tú quien regalas a alguien, ten cuidado con personas interesadas en tu vida que puedan estar intentando aprovecharse de ti en algún aspecto.
  • Subir: Sean escaleras, o montañas subir suele ser un buen presagio, que significa que evolucionarás y pasarás a nuevos y mejores niveles. Si llegas a la cima, mejor aún. Si te caes mientras subes, te están indicando que te fijes en las consecuencias que pueden tener tus actos, o en la manera de realizarlos para luego no tener que enfrentarte a una caída.
  • Tren: Si subes en uno significa la necesidad de hacer un viaje o la probabilidad de uno a corto o medio plazo. Si saltas de un tren en marcha, significa que necesitas cambiar el tipo de vida que llevas y no seguir dejándote arrastrar por lo que no te gusta.
  • Urna: Suele indicar que te sientes encerrad@ o necesitas más libertad en tu vida. Si se rompe, significa pérdidas. Si la fuerzas para abrirla, habla de una situación en tu vida donde te tendrás que preguntarte si estás haciendo lo correcto y si el fin justifica a los medios.
  • Yema: Si sueñas que estás mirando las de tus propios dedos pueden indicar la necesidad de que encuentres quién eres realmente. También pueden indicar un exceso de sensibilidad o una falta de tacto, sobre todo si nos pinchamos.

Si es una yema de huevo que se ha roto y se expande, habla de abundancia material, si está podrida habla de que hace mucho tiempo que         debes realizar cambios en tu vida y no lo quieres ver y hay que ponerse ya en marcha antes de que el daño sea irreparable.

  • Volar: Si el vuelo es bonito y te da durante el sueño, una sensación de libertad, significa que por fin vas a salir de nuestras dificultades porque has transcendido la emoción bloqueada y el nuevo punto de visión al que has llegado te traerá éxitos. Si pierdes el control durante el vuelo, puede indicar la necesidad de liberarte del exceso de responsabilidad o que necesitas mayor seguridad en ti mism@, para poder alcanzar tus metas.
  • Zombies: Si te ves convertid@ en uno, significa que te van a intentar alejar de un ser querido mediante calumnias o artes mágicas. Si a pesar de ser convertid@ mantienes la conciencia y no caes preso de tus instintos alimentarios, significa que al final se verá quien es quién y no llegarán a separarte de esa persona. Soñar con un zombie que nos persigue o nos muerde, indica la presencia de personas obsesivas en nuestras vidas de las que nos tendremos que liberar sanando la emoción que nos ha atraído a esta persona a nuestras vidas. Si el zombie es una persona que conoces, significa que deberás de liberarte de apegos y enganches con esta persona.

Con el fin de no hacer interminable el artículo, te hemos dado una pequeña guía sólo los sueños más frecuentes, para que empieces a dar tus primeros pasos con la interpretación, pero como te decíamos más arriba, tienes a tu disposición una amplia variedad de diccionarios de interpretación onírica que son completísimos y te van a clarificar cualquier sueño, por poco común que este sea.

Los mejores libros de interpretación de sueños

 

Desde Bindi te deseamos que aprendas a sacar el máximo partido a tus sueños, para que puedas hacer realidad los más anhelados

0
/* Estilos para menú plegable móvil Divi *//* JS para menú plegable móvil Divi */

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar