- Por Bindi
- 03/12/2015
- Amuletos y talismanes, Momentos Cósmicos importantes
- Comentarios:1
¿Conoces la leyenda y tradiciones de los duendes navideños?
Estos pequeños seres suelen aparecerse en las noches de Navidad, justo en el momento que la estrella polar brilla a su máxima intensidad, ya que es de creencia popular que estos seres mágicos proceden de ella.
Según creencias populares, estos pequeños duendes/ gnomos se aparecen en la noche de navidad de forma de luces multicolores que anuncian su llegada, la mayoría de estas luces son verdes, representando de esta forma el color de la esperanza.
Estos duendes son los encargados de elaborar los regalos que posteriormente Santa Claus repartirá a todos los niños que han demostrado ser lo suficientemente buenos y obedientes. Además, custodian el espíritu de la Navidad y hacen que se cumplan los sueños durante todo el año.
DONDE COLOCAR LOS DUENDES DE NAVIDAD
Además, es tradición poner un duende debajo del árbol de Navidad o colgado para poder pedirle deseos en estas fechas tan mágicas.
Por cada deseo que se le pida hay que ponerle una moneda o una piedra, una manera muy utilizada es elegir las piedras en función del deseo, por ejemplo para el amor le pondremos cuarzo rosa, para la salud cuarzo verde, dinero pirita etc.
Se pueden poner hasta un máximo de siete piedras por cada duende, ya que el siete es su número mágico.
Si decides tener un duende en tu casa estas navidades decirte que les encanta la música y todo lo que brilla, así como todo lo que hace ruido (campanas…etc)
La noche del 24 de diciembre se coloca una copita o vasito con miel en la ventana, es una forma de atraer a los duendes y que renueven nuestros sueños por navidad.
Que esta Navidad no falte en tu árbol tu duende! Y haz que tu hogar se llene de magia
https://bindi-online.com/1212-navidad/decoracion-navidad