A lo largo de los siglos, las gemas se han asociado con los signos del zodíaco y estas a su vez se vincularon con los meses de nacimiento.
Las piedras son regalos de la tierra que nos ayudan a brillar con luz propia
El mes de octubre trae los signos de LIBRA Y ESCORPIO, además de ser piedras que dan buena suerte y ayudan a potenciar las capacidades de estos signos, cualquier otro signo del zodiaco las puede utilizar por sus propiedades o por algún proyecto que comience en ese mes en cuestión.
Las piedras de Libra ( 23 septiembre al 22 octubre)
Libra conecta muy bien con dos piedras muy especiales el ÁGATA GRIS Y EL ÓPALO AZUL
Libra es el signo de la balanza , el equilibrio es el objetivo principal para las personas nacidas bajo este signo. Les gusta la armonía y se esfuerzan por tener esto en sus vidas. La mayoría de los nativos de Libra son fáciles de llevar, son simpáticos y evitan los conflictos. Sin embargo, en el fondo, pueden ser indecisos creando así la necesidad de un equilibrio interior. La característica de Libra de ser capaz de ver todos los lados de un problema puede ser frustrante cuando permanece imparcial en las discusiones, o puede ser una ventaja cuando se requiere perspicacia.
El Opalo azul es un cristal maravilloso que está asociado con este signo debido a su capacidad para mostrar el espectro completo de colores. Esto ayudará a “ver” todas las caras de una situación y a encontrar la mejor forma de gestionarla.
El ágata gris aporta equilibrio, sensatez y nos ayuda a actuar con prudencia. Favorece las buenas vibraciones y a superar conflictos
Las piedras de Escorpio (23 de octubre al 22 noviembre)
El próximo 23 de octubre el sol entra en el signo de Escorpio
Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son amables, buenos tertulianos, reservados, educados, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico. El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero, sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos
Las piedras que mejor conectan con Escorpio son:
La turmalina negra, jaspe sardo o rodonita
La turmalina negra
Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorver negatividad, disipar los miedos y las angustias.
Contra depresiones o neurosis.
Protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética, la radiación , el ataque psíquico , los encantamientos y malas voluntades y contra todas energías negativas de todo tipo.
Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos.
Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.
Jaspe Sardo
Es la piedra de los vencedores, ya que ayuda al individuo saber expresarse con fluidez y convicción. Aporta equilibrio.
Favorece y mejora la sexualidad y los órganos sexuales. Aporta energía.
Ayuda a superar estados depresivos y la melancolía. Seguridad y confianza.
Rodonita
Es la piedra de la amistad.
Antiguamente los pueblos enemistados se intercambiaban tallas de rodonita para reconciliarse, como símbolo de paz
Aporta equilibrio en los sentimientos, se utiliza junto a la piedra lunar para la fertilidad
Limpia las heridas emocionales, ayuda al perdón.
Fomenta la hermandad humana
Muestra los dos lados de un asunto favoreciendo la empatia.