El Feng Shui es una herramienta muy poderosa para armonizar las energías en tu hogar y mejorar tus relaciones familiares. Si estás buscando fortalecer los lazos con tus seres queridos, sigue estos consejos de Feng Shui para crear un ambiente de armonía y equilibrio en tu hogar.
Quizá pueda interesarte:
FENG SHUI PARA LAS RELACIONES FAMILIARES
Son muchas las personas que acuden a nuestra tienda buscando orientación y ayuda para mejorar su vida familiar. Cuando existen problemas en el área de la familia o queremos crear nuestra propia familia el feng shui puede ayudarnos bastante.
La zona de la casa donde tenemos que fijar nuestra atención es la siguiente:
SUROESTE |
MATERNIDAD |
NOROESTE |
PATERNIDAD |
OESTE |
NIÑOS |
ESTE |
VIDA FAMILIAR |
Según lo que queramos tenemos que activar una zona u otra. Si deseamos mejorar la relación con nuestros hijos o tener más armonía familiar reforzaremos el sector este de nuestro hogar, si deseamos ser madre activaremos el sector suroeste y si queremos proteger a nuestros hijos el sector oeste de nuestro hogar.
Para mejorar la vida familiar creando armonía es muy importante rodearnos de símbolos positivos, uno de los que más se utilizan en feng shui son las fotos familiares, estás fotos se deben de colocar en el salón o al este y que siempre representen a una familia feliz o representen un momento feliz.
Hay que tener también en cuenta que ningún objeto puntiagudo señalé hacia las fotos. Lo ideal es que estén colocadas en marcos de madera.
Muchas veces tenemos en el hogar fotos de familiares fallecidos, estos representan nuestros ancestros y no se deben colocar con las fotos familiares, su lugar ideal es en un álbum o un lugar especial donde no mezclemos energías. Hay que tener en cuenta que muchas veces la vibración o sensación que nos causan estas fotos es de pena, llanto, dolor y puede que nos reste energía.
El aroma que tenemos en nuestro hogar también es muy importante para mejorar las relaciones familiares, aromas que recomendamos tener el hogar a través de aceites esenciales o inciensos serían: Miel, mandarina, loto, lavanda
El área de la vida familiar tiene que estar bien iluminada, colocar colores azules y verdes y además se puede activar esta zona poniendo algunos símbolos muy utilizados en feng shui:
GALLO: Se utiliza para que no haya peleas ni criticas en la familia
FLOR DE LOTO ROSA: para activar el amor y lazos familiares
BUDA SONRIENTE: Cuando un buda sonríe siempre representa familias felices por la energía que desprende, muy bueno para colocar en esta zona.
BONSAI CUARZO ROSA: la energía del cuarzo rosa mejora las relaciones familiares.
PIRÁMIDE o PUNTA DE CUARZO ROSA: Colocar una fotografía de las personas que queremos mejorar su relación debajo de la pirámide, ideal colocar la pirámide al este.
LÁMPARAS DE SAL O SELENITA: Mejoran los ambientes creando armonía y paz, ideal para el salón en el caso de tema familiares.
LAKSHMI: Entre sus muchas virtudes destaca la de unión familiar y la fertilidad.
BOLA CRISTAL FACETADA: Los colores ideales serían el rosa, azul o verde.