Uno de los amuletos que más vienen preguntando en nuestra tienda es la Mano de Fátima. Se ha convertido es un amuleto muy popular y conocido por mucha gente.
Al atender a los clientes nos damos cuenta que utilizan este amuleto de forma errónea, por eso en el siguiente post te contamos todo sobre la mano de Fátima o Hamsa.
Que vas aprender en este artículo:
Que es la Mano de Fátima, su historia
La mano de Fátima, también conocida como Hamsa, que significa cinco en árabe, por los 5 dedos de la mano y por Tafust, en bereber, es tan antigua que no se sabe muy bien su origen y podríamos estar hablando de un símbolo preindoeuropeo, ya que también se ha usado y se sigue haciendo en india.
Aunque la primera Mano de Fátima de la que se tiene constancia se ubica en Cártago, provincia Fenicia, predecesores de los bereberes y los magrebíes, hoy en día conocida como Túnez y data del 820 A.C.
Para los Fenicios era uno de los símbolos más sagrados, ya que correspondía a su Diosa Madre Tanit, la más importante de todo el panteón fenicio y de la que, por cierto, se han encontrado muchos vestigios en España, sobre todo en Ibiza, donde perduró hasta la cristianización romana,
Pero ¿quién era la Diosa Tanit? La Diosa Tanit, como la mayoría de las diosas madres antiguas, eran diosas tremendamente protectoras y del hogar. Es por esto, por lo que al igual que Astarté, Inanna, Cibeles y tantas otras, se asociaba por un lado a la luna como símbolo femenino del amor y la fertilidad, y con fertilidad en todos sus sentidos, tanto el tener hijos como en el sentido económico de atraer abundancia y prosperidad al hogar; y por otro lado, también se asociaba a la guerra, ya que representaba la protección de la ciudad, del país o del hogar frente a intrusos o enemigos que pudieran amenazar la familia o el entorno más cercano, como símbolo de maternidad protectora.
Como podéis ver, la Mano de Fátima, desde el principio fue un símbolo de suerte y protección.
Qué significa la Mano de Fátima
Es un amuleto utilizado desde la antigüedad como símbolo de protección para evitar el temido mal de ojo y detener el mal.
Significa Cinco y de ahí su símbolo de los cinco dedos de la mano.
Qué simboliza la Mano de Fátima
Además de la mano simétrica tradicional muchas veces se le representa con un ojo, considerado como el ojo de Dios que todo lo ve y protege de peligros y desgracias.
Otra forma que se puede encontrar la mano de Fátima, es con alguna piedra de poder, en lugar del ojo que le otorga la fuerza y poder de esa piedra.
Las piedras que refuerzan la acción protectora serían las violeta y las negras.
Para qué sirve y para qué se utiliza la mano de Fátima
La mano de Fátima puedes encontrarla en colgantes, pendientes, pulseras y también para colgar en el hogar.
- Te dota de paciencia, calma y abnegación en los momentos que más lo necesitas.
- Asegura la fidelidad en tus relaciones sentimentales.
- Te protege de traiciones, peleas y rabias
- Te ayuda a quedarte embarazada si estás buscando tener un hijo o una hija.
- Si estás embarazada te protege tanto a ti como a tu futuro bebé.
- Protege tu hogar y toda tu familia de todo tipo de desgracias, así como del mal de ojo y las malas intenciones de quién no te quiere bien.
- Atrae la bendición, la guía y la protección divina.
- Te protege contra el mal y contra cualquier fuerza diabólica.
- Estabiliza el amor, haciendo que perdure, es por esto que muchas novias árabes, asegurar su felicidad amorosa, la tatúan en la piel con Henna para llevarla en la boda.
- Aleja de tu vida la enfermedad y te protege de accidentes, catástrofes y todo tipo de infortunios.
- Te aporta felicidad y éxito tanto en lo personal como en los negocios.
- Te protege de la ruina económica, robos y estafas. Una de las razones por la que se suele colgar detrás de la puerta de las casas.
Puedes llevar este amuleto junto a otros amuletos de protección para tener más fuerza. También puedes proteger tu hogar o negocio.
Por ejemplo cuando nace un bebe se le regala junto a otros amuletos:
Cómo Limpiar y activar la mano de Fátima:
Para limpiarla es recomendable pasar este amuleto por el humo de un stick de incienso amargo ( ruda, palo santo, salvia blanca, copal..)
Una vez limpia energéticamente, ya puedes pasar a activarla, para ello si tienes un péndulo de ISIS puedes hacerlo girar en el sentido de las agujas del reloj y así le estás emitiendo luz y vibración alta (esta activación es opcional para profesionales).
Otra forma de activarla es situarla encima de una drusa de amatista y sacarla a la serena una noche de luna llena.
Donde comprar la mano de Fátima:
Siempre recomendamos comprar los amuletos en lugares especializados donde sean conocedores de cómo sacar todo su poder.
Otra de nuestras recomendaciones para mayor efectividad es comprar La mano de Fátima en plata si es para un amuleto personal, la plata le da mucha más fuerza. Evita comprar plástico que no tiene propiedades ni ninguna efectividad.
Bindi
Si ya tienes una me gustaría que nos contaras tu experiencia en comentarios.
¡Si te ha gustado este artículo comparte!!