Cuando tienes que irte de vacaciones una de tus principales preocupaciones es cerrar bien tu hogar para evitar robos y sorpresas desagradables a la vuelta.
A través de este post voy a darte unos sencillos tips para proteger tu hogar con Feng shui y que la vuelta sea motivo de alegría.
- Lo primero que tienes que hacer antes de irte de vacaciones es hacer una limpieza energética de tu hogar. Imagino que ya habrás realizado feng shui de verano y habrás eliminado en esta estación todo aquello que no te sirve, o que guardas por guardar sin ninguna finalidad. Esto facilita el fluir de la energía y que no hayan energías discordantes.
La limpieza energética consiste en pasar el humo de una madera de palo santo o bien salvia blanca californiana por todo tu hogar, la forma de pasarlo en haciendo círculos y desde lo más dentro de tu hogar hacía fuera.
A continuación pasas un incienso de protección , también de forma circular pero esta vez desde la puerta hacía dentro y dirás diciendo la siguiente bendición “ Mi hogar me espera con alegría y energía positiva, protejo mi hogar ante las energías negativas”
- La simbología de Feng shui que tiene que ver con la protección del hogar son los perros Fu .
Los perros Fu se colocan en la entrada del hogar ( dentro) y simbolizan los guardianes que no permiten el acceso a personas con maldad , negativad .. etc. Se colocan mirando de frente.
El perro fu (macho) lleva bajo su pata derecha la imagen del globo terráqueo que simboliza al hombre protegiendo el mundo.
Por su parte el perro fu (hembra) lleva debajo de su pata izquierda una pequeña cría que simboliza lo femenino y adicional a ello se dice que es la encargada de la proveer protección en el interior de su hogar o entorno laboral.
Son considerados amuletos de gran poder en Feng shui y son los guardianes de la puerta y las ventanas. Si hay dos puertas de entrada hay que poner 2 pares.
- Tu hogar también necesita descansar, sobre todo del estrés eléctrico, así que antes de irte asegúrate de desconectar todo lo que sea eléctrico y no sea imprescindible tener conectado.
- Si tienes plantas en la entrada, entierra en la tierra una turmalina negra y un ojo de tigre. Ambas piedras te protegerán tu hogar.
Espero que estos tips te sean útiles y tengas unas felices vacaciones. Si te vas a un destino de sol llevar contigo la piedra del sol puede ayudarte a vibrar y conectar con la energía del lugar .
A tu disposición para cualquier consulta adicional.
Bindi