El colgante ojo de Horus es ideal para llevar siempre contigo y así estar protegido contra la envidia y el temido mal de ojo.
Según nos cuenta la mitología del antiguo Egipto, Horus, hijo de Isis y Osiris, era el dios del cielo, la luz y la bondad. Su ojo derecho representaba al sol y su ojo izquierdo a la luna. Cuando los abría nacía la luz y cuando los cerraba aparecía la oscuridad. Estos dos ojos gemelos llamados Udjat, símbolos del sol y de la luna eran capaces de observar todo el mal que existía en el mundo. Su fama se extendió desde Egipto hasta Grecia y Roma y otras culturas de la cuenca mediterránea.
En Egipto, además de utilizarse como protectores corporales con amplios poderes, era frecuente colocarlos en las puertas de las tumbas, en los ataúdes y en los sarcófagos protegiendo a los cuerpos momificados contra el mal y garantizando el paso a la otra vida libre de problemas.
Este colgante es utilizado como amuleto de protección contra la envidia y el mal de ojo. Tienes que llevarlo siempre contigo. Incluso puedes combinarlo con otros amuletos para el mismo propósito.
Realizado en plata de ley
María del Carmen (propietario verificado) –