Llegado el verano no podemos dejar de hablar de una de las piedras que más recomendamos en esta época, una piedra llena de luz y de energía.
Al igual que el verano lo relacionamos con el sol, la aventurina dorada también lo representa, de ahí que también se conoce como piedra de sol o piedra de lluvia de oro.
El astro rey le otorga energía, vitalidad y fuerza. Su color es marrón anaranjado, es opaca y tiene destellos en forma de cristalitos de color oro, semejantes a la purpurina dorada, de ahí uno de sus nombres “piedra de lluvia de oro”.
Aporta optimismo, ganas de vivir, liderazgo, autonomía y éxito.
Ideal para personas que se sienten muy cansadas, con bajo estado de ánimo y sin fuerzas.
También es recomendable para brillar con éxito en todo lo que emprendemos. De ahí que es uno de los regalos más buscados cuando queremos desear suerte, ya que la aventurina dorada te hacer destacar con luz propia al igual que el sol, es capaz de sacar lo mejor de ti y descubrir todo tu potencial oculto.
Otra de sus propiedades es para evitar mareos en viajes por tierra, de ahí que en época de verano antes de salir de vacaciones conviene llevar siempre una con nosotros.
Para los negocios también es muy utilizada junto a una pirita y un ambar. Estas tres piedras juntas forman un buen talismán para atraer más suerte en los negocios
Para limpiarla es recomendable hacerlo pasándola por el humo de una varita de incienso de ruda, sándalo o menta.
Llevar siempre con nosotros para sentir su energía