El otoño inicia el “22 de septiembre” y culmina 3 meses después, el “21 de diciembre”. Es unas de las épocas del año donde las calles se tiñen de marrones amarillos y cobrizos, además, se produce el fenómeno “equinoccio del otoño” nombrado así debido a que, la duración del día es la misma que la noches.
Tabla de contenidos
Luna de otoño ¿Puede influir en tu estado de ánimo?
La respuesta es “SI”, las lunas de otoño llegan a influir en el estado de ánimo de las personas, cada fase atribuye drásticamente a las energías del cuerpo, y depende de nosotros como aprovechamos estas fases de la luna para invertir en nuestra vida y el estado de ánimo. A su vez, la luna de otoño puede retirar energías dañinas o negativas para poder captar y atraer nuevas etapas de crecimiento y de evolución.
Fases de la luna en los meses de otoño
¿Sabes cuáles son las fases lunares en los meses de otoño? Las fases lunares 2021 traen para ti, Luna nueva, Luna creciente, Luna menguante y Luna llena. Y con ello aprovechar todos sus beneficios que se pueden obtener en los meses de otoño.
Luna nueva
Hace su llegada para el 23 de Octubre La luna nueva también conocida como luna negra, es una fase de la luna que es imposible ver a simple vista, debido a que se encuentra tras el resplandor solar, y solo se puede mirar cuando ocurre un eclipse Total de sol, algo único en esta fase de la luna. Además, después de esta fase la luz emitida por la luna es cada vez más fuerte.
Al encontrarse el sol con la luna, marca un nuevo periodo o ciclo, a su vez, es un momento ideal para el karma, transformación espiritual y las vidas pasadas. Llamamos a nuevas energías, que nos traen protección y destruyen males en general.
Luna creciente
Aparece el 31 de Octubre, correspondiente a la primera aparición de la luna en el cielo, luego de dos días de la aparición de la luna nueva, incluso puede mirarse en el día y en pequeñas horas de la noche. Esta fase de luna de otoño, es perfecta para los tiempos de crecimiento y la evolución. Mejora y fortalece en todo los aspectos. Si aprovechamos la luna creciente, las peticiones y la armonía crecerán con ella.
Luna menguante
La podremos apreciar el 14 de noviembre, ideal para deshacernos de todo los que no incomodan o nos afecta. Esta fase lunar es perfecta para eliminar todo aquello que no sirve o que ya ha expirado. Tiempo de recogimiento y de limpieza espiritual y energética, ya que la luna va opacando su luz.
También es llamada como “creciente menguante” o “luna vieja” muy poco resaltante. Muy idéntica a la luna nueva visible, pero con el sentido contrario. Esta luna es posible admirarla de madrugada por encima del alba. Antes de la salida del sol.
Luna llena
La podemos ver en otoño, a partir del 6 de noviembre. Esta fase llamada luna llena, es ideal para alcanzar el tope de perfección o desarrollo espiritual, de llenar el cuerpo de buenas energías. La luna está contrapuesta al sol. Por ello, es posible verla en su máximo esplendor.
Beneficios del equinoccio de otoño
El equinoccio de otoño abre las puertas a una nueva estación y nuevos tiempos de serenidad. Se equilibran los días con las noches. A su vez, provee en los meses siguientes abundancia y prosperidad, lo que lo hace perfecto para peticiones de prósperas de recibir. Muchos minerales y piedras nos ayudan a equilibrar las energías, aprovecha este nuevo equinoccio para renovarte con la ayuda de estos preciados regalos que nos hace la madre naturaleza.
La luna y otoño, es la combinación ejemplar para generar y atraer nuevos aires, despertar espiritual, llenando tu vida de buenas vibraciones y te ayuda a progresar y salir de desesperaciones o frustración. Por ende, hay que aprovechar al máximo los beneficios de las fases lunares y el equinoccio otoñal, un buen cambio espiritual es comenzar a practicar la meditación, la armonía y buenas vibraciones comenzarán a mostrarse en tu vida ¿Qué esperas para comenzar?