La Navidad es la época del año donde más chi positivo ( energía) hay en el ambiente. Aunque los elementos que componen la decoración navideña son favorables tenemos que analizarnos y ver que significado tienen:
El árbol de Navidad corresponde al elemento madera. Para el feng shui sería como el árbol de los deseos. Se trata de un símbolo muy favorable porque se asocia a la familia, al crecimiento y la longevidad, simboliza el árbol de la vida y los adornos que ponemos simbolizan lo que esperamos en el año venidero.
Simbolos auspiciosos para poner el árbol de navidad:
Mariposas: simbolizan cambios y noticias positivas
Aves. buenas noticias
Hadas y duendes: pedir deseos y que se cumplan
Ängeles: protección, atrae energías celestiales
Bolas: perfección
Estrellas: luz y armonía
Corazones: amor
Piñas: eternidad
Minerales: buena energía, depende del tipo de piedra tendremos diferentes vibraciones
Herraduras: Buena suerte
Esferas de cristal: armonia y luz
Llaves: apertura de oportunidades nuevas
Casitas: simbolizan el hogar que deseamos
Monedas: dinero
Los simbolos que se elijan para colocar en nuestro árbol, deben ser colocados con mucho amor. Cuando se hace de esta manera se eleva la vibración del hogar durante las fiestas navideñas.
Su colocación dentro de la casa es fundamental. Si lo que deseas es lograr la armonía familiar y la salud tendrás que colocarlo en la coordenada Este del salón, si quieres promover el reconocimiento y los halagos deberás ponerlo en la zona Sur, si lo que quieres es activar la riqueza el mejor lugar es el Sureste, para la fidelidad se coloca en el jardín.
El tamaño del árbol de Navidad debe ser proporcional al espacio donde se coloque.
Antes de colocarlo, como ha estado guardado seguro que tienen energía estancada, de ahí la importancia de limpiarlo con varitas de incienso de sándalo, pasándolas por todo el árbol en forma circular.
Los colores del feng shui para Navidad son el rojo, dorado y purpura.